día de las madres

Nuestra colección de imágenes para el día de las madres

El día de las madres se ha celebrado de alguna forma u otra desde el inicio de las civilizaciones, en todas las culturas de la historia: los antiguos griegos celebraban fiestas en honor a Rea, madre de los dioses olímpicos, y a Cibeles, y de la misma forma la gente de todo el mundo adoraba a las madres creadoras de sus panteones. Ahora, de forma similar, la cultura católica dedica diferentes fechas a la Virgen María, madre de Jesús.

La primera festividad dedicada a las madres mortales que logramos rastrear sucedió en Inglaterra, en el siglo VII. El cuarto domingo de cuaresma, los sirvientes de los palacios y mansiones del reino británico recibían un día libre para visitar a sus mamás, y llevarles un pastel tradicional conocido como "tarta de madres." Con el paso del tiempo, varias naciones del mundo fueron adoptando esta tradición, y hoy hay un día dedicado especialmente a las madres en casi todas partes (si no es que todas), lo cual no es sorprendente, pues hay nadie como mamá

En México el Día de las madres se celebra el 10 de mayo desde 1911, aunque no fue una festividad oficial hasta 1922 , una época marcada por movimientos populares enfocados al empoderamiento de las mujeres.


En honor a nuestras propias mamás, y a las todas madres que dan vida, nutren y aman a los niños (y adultos) de todo el mundo, creamos esta colección de imágenes. Algunas forman parte de nuestro banco de imágenes gratuitas y libres de derechos, y otras están en nuestras galerías de otros bancos, pero todas fueron creadas por los artistas de Pandanna. Esperamos que te gusten y sirvan.

¡Gracias por todo, mamá!

 


Si quieres descargar alguna, sólo da click sobre ella y te llevará a la página de descarga. 

día de las madres
día de las madres
día de las madres
día de las madres
Día de las madres
Día de las madres
Día de las madres
día de las madres
día de las madres

Esperamos que te haya gustado nuestra colección de imágenes para el día de las madres.

¡Cuéntanos qué piensas, nos interesa tu opinión!


¿Necesitas más imágenes? ¡Ponte en contacto con nosotros!

o visita nuestras galerías en Shutterstock y en Vectorstock


primaveraSi compartes esta publicación nos ayudas a crecer, lo que nos permite crear más y mejores ilustraciones para ti.


¿No tenemos lo que buscas?

Visita VectorStock, uno de los bancos más grandes y completos del mundo

 

Posted in Colecciones, Uncategorized and tagged , , , , , , .