jaguarundí

Jaguarundí (Felis yagouaroundi)


  • Version
  • 1 Download
  • 797.91 KB File Size
  • 10/05/2019 Create Date

Descarga gratuita

Paquete con ilustración en formatos .jpg (RGB), .pdf, .eps y .Ai.

Imagen libre de derechos de comercialización


Esta ilustración de un jaguarundí fue creada con vectores por los artistas de Pandanna para el Programa de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo del turismo rural en el Golfo de Fonseca, El Salvador, un proyecto de nuestros amigos de Identidad y Desarrollo, quienes donaron la imagen a nuestro banco de libre acceso.


Ver más imágenes gratuitas


¿Quieres saber un poco sobre ésta especie?

No somos ningunos expertos, pero investigamos que el jaguarundí, también conocido como gato moro, león breñero, gato zonto, leoncillo y gato lagarto (dependiendo de las costumbres de las diferentes zonas en las que habita) es un felino que vive en selvas, matorrales, bosques de niebla y pastizales del continente americano, desde el sur de Texas hasta Argentina.

Tiene pelaje pardo grisáceo y castaño rojizo similar al del puma, su pariente más cercano, aunque es más pequeño (entre 50 y 70 cm de largo, más la cola, que puede llegar a medir hasta 60 cm). Es un gran cazador y se alimenta de aves, lagartijas, iguanas, ratones y otros pequeños animales terrestres que viven en su hábitat, así como peces que se quedan varados en las orillas de ríos y lagunas, ranas y otros anfibios, aunque su platillo favorito suele ser el sereque, un roedor bastante grande que vive en el sur de México y Centroamérica.

Pertenece a la familia Felidae del genero Puma y su nombre científico es Felis yagouaroundi. Llega a vivir hasta 15 años y su estado de conservación es de preocupación menor, aunque eso no significa que no debemos de cuidarlo.

Fuente: Wikipedia


Somos una pequeña empresa emergente y necesitamos tu ayuda para crecer.
Si te gusta esta ilustración de un jaguarundí ¡Por favor compártela en tus redes sociales!

 

Posted in and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario